Josan Aventurs

TRAVESíA EN BICI: VIA VERDE RIPOLL - GIRONA
Salida de iniciación a la Bicicleta Todo Terreno

24 y 25 de mayo de 2003

Ruta de 2 días que recorre las comarcas del Ripollés, la Garrotxa, la Selva y el Girones por una ruta reciclada para bicis, por el trazado de dos antiguos ferrocarriles hoy desmantelados: el tren de Sant Joan de les Abadesses y el carrilet Olot - Girona.
La primera etapa son 43 km. y la segunda 54 km.  El poco kilometraje y los suaves desniveles hace que esta ruta sea apta para cualquier ciclista que use la bici de vez en cuando. Aunque algun tramo de la ruta pasa por caminos de tierra, no es necesario que la bici sea de "todo terreno" o "mountain bike", pero si deberá estar en buenas condiciones, y disponer de cambio de marchas y un portaequipajes para llevar el equipo necesario.
 
 

PROGRAMA:

Sábado 24: Salida a las 8 de la mañana desde Barcelona en Land Rover, minibús o tren. Desayuno en ruta. Inicio de la ruta en bici en Ripoll.
Saldremos en dirección Sant Joan de les Abadesses, remontando en suave cuesta el alto valle del Ter: amplio, verde, bien aprovechado por las masías que se han colocado en las laderas. A la salida de Ripoll encontraremos el carril-bici que sigue la antigua vía del tren que llegaba a Sant Joan. Este carril-bici forma parte de la Ruta del Ferro , que explota turísticamente el pasado metalúrgico de la zona. Está balizado como vía verde y muy bien acondicionado, por lo cual es una lástima que dure sólo 12 kilómetros. Abundan los robles, pinos, encinas, hayas y arces. Despues seguiremos subiendo por Sant Pau de Seguries hasta el collado de Capsacosta, donde comeremos en Can Maibosc. A partir de alli la ruta desciende por la Vall de Bianya hacia Olot donde pasaremos la noche en el albergue juvenil.
 
 

Éste es el perfil de la etapa

 

Domingo 25: Esta etapa discurre por la antigua vía de un ferrocarril de vía estrecha que cubría el trayecto Girona - Olot: el "Carrilet d'Olot". Desafortunadamente, en los años 60 este medio de transporte desapareció, y en los últimos años, gracias al esfuerzo de colectivos y grupos ecologistas de la zona, se ha recuperado para el uso de los caminantes y las bicicletas. Los primeros 11 kilómetros son de ligero ascenso y luego casi todo el resto del recorrido es de bajada.
El itinerario pasa por: Olot - Les Preses - Bas - Sant Feliu de Pallerols - Les Planes d'Hóstoles - Amer - Anglès - Girona
 

Éste es el perfil de la segunda etapa

Hay que llevar el bocata o picnic del mediodia para el domingo. El sábado comeremos en una masia y cenaremos en el albergue.

Precio: 88 euros por persona. Incluye: (organización técnica, guía, transporte BCN - Ripoll, y Girona - BCN, asistencia mecánica básica, seguro de Responsabilidad Civil e I.V.A.)
Precio especial reserva anticipada: 76 euros, ingresándolo en "La Caixa" hasta el 15 de mayo inclusive.

Otros gastos de fondo común no incluidos en el precio: unos 40 euros mas por persona. (Media pensión, comida, bares...)
Grupo mínimo: 7,  grupo máximo: 16
 

Para esta salida en bici llevaremos las herramientas indispensables para reparar un pinchazo o cambiar un cable de freno, asi como parches y un par de cables de recambio. Según el medio de transporte utilizado, dependiendo del tamaño del grupo, hay la posibilidad de que nos trasladen los equipajes con el vehículo.
 



AVENTURA, PROFESIONALIDAD, CONTRAINDICACIONES  Y OTRAS CONSIDERACIONES.

Ya sé que no lo parece, pero tengo que aclarar que esta travesía no es un viaje turístico "tradicional".
Es una actividad deportiva de "aventura". Pueden surgir imprevistos que para solventarlos pueden requerir a veces la colaboración de todos, como cuando un grupo de amigos se van de viaje.
Ese es el espíritu que yo deseo para mis actividades viajeras: ir con un grupo de amigos, en el que uno, mas "listillo" que los otros,† se encarga de la organización técnica y de solucionar los imprevistos que vayan surgiendo, aunque también los demás participan en otras tareas a su alcance.
Es por eso que os pido que colaboreis con nosotros durante la actividad.
No soy una agencia de viajes, que como agente vende un producto o servicio que realizará otra empresa. Como guía de montaña ofrezco mis servicios organizando actividades que realizo yo mismo, ayudado en alguna ocasion por algun colaborador.
Si prefiero ser "free lance" es porque el viaje y la aventura no son solo mi "trabajo", son una parte muy importante de mi vida, y mi relación con mis "clientes" es una relación que trasciende del terreno meramente laboral, profesional o de servicio.
 
 

Actividad dirigida a:† chicos o chicas, individuales, a pares, en trio.... siempre que el 2º o 3er. componente sea consciente de a donde va, y no vaya "para acompañar" al 1º.
A veces los "acompañantes" se encuentran "sufriendo" una actividad, que por si solos nunca habrían elegido.

Para jóvenes de cualquier edad: la fecha de nacimiento no importa, pero hay que tener espíritu juvenil y mente abierta.

Ten en cuenta que mis actividades están contraindicadas para: cabezas cuadradas, intransigentes, tiquismiquis, quejicas, impacientes, sabelotodos e integristas de cualquier color.

Buen ambiente en el grupo: sin duda ese es mi principal deseo en cualquier actividad. Todos sabemos que el país mas bonito o el espléndido día de sol, pueden convertirse en un marrón gracias a esa persona (o personas), expertas en contagiar su negatividad.
Esto no será un grupo de terapia, aunque a veces me hayan dicho que mis trekkings y aventuras pueden ser terapéuticos.
Si quieres difundir mis actividades, hazlo sólo entre personas que no sean problemáticas en un grupo.

Que bién va todo cuando todo va bién:† Si, cuantas veces habrás vivido un weekend o viaje con tus amigos, en que todo ha ido fantásticamente y todo ha salido "redondo". Pero, ¿qué habría pasado si hubieseis pasado frío o hambre, si el tiempo hubiese sido horrible, o si tuvieseis una avería, o si alguien hubiese perdido su equipaje o su pasaporte....? ¿Seríamos todos igual de "majetes"?: pués a† veces no. Es en esos momentos difíciles cuando se pone a prueba la calidad humana de las personas. Es en esos momentos cuando esperamos tu apoyo y solidaridad.

Previsiones meteorológicas: Tod@s esperamos que haga muy buén tiempo, pero puede hacer frío, puede estar nublado, puede llover, puede hacer viento, tormentas, marejada...hay que ir equipad@ para condiciones diversas.
 
 

LO QUE HAY QUE LLEVAR

* Bicicleta en buen estado con cambio de marchas y porta equipajes.
* Mochila o bolsa que puedas llevar en el portaequipajes de tu bici con gomas elásticas
* CAPELINA PARA LLUVIA, INDISPENSABLE.
* Gafas de sol,  GORRA O SOMBRERO, cremas hidratantes y ungüentos diversos.
* Calzado adecuado para ir en bici.
* Ropa de abrigo por si hace frio.
* Cantimplora de 1 litro o botella de plástico.
* Navaja,  neceser.
* Bocatas o picnic para la comida del domingo (y si quieres para el desayuno y comida del sábado)

MODO DE INSCRIBIRSE

Hay 2 niveles de inscripción:

1- Inscripcion en firme:
-Tienes claro que quieres participar en la actividad, tienes los días de vacaciones disponibles, y te apetece realmente hacer el trekking.

Si quieres tener tu sitio asegurado ya envia el:

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
A continuación ingresa 30 euros en mi cuenta (datos en el formulario) para reserva normal.
Si deseas aprovechar el precio respecial de reserva anticipada ingresa los 76 euros.
Llámame antes o envia un e-mail para comprobar que haya plazas libres.

2- Inscripción provisional:
-Quieres participar en la actividad pero no tienes todavía los días de vacaciones.
-Quieres participar en la actividad pero tienes algún tema pendiente por solucionar.
-Te gustaría viajar, pero no sabes si aquí o allá. La indecisión ataca de nuevo y hay Luna llena o Mercurio esta en recesión. Estas pendiente de consultar a tu astrólogo o al I-Ching.
-Te apetece, pero como te apuntarías tu sol@, no sabes si te sentirás a gusto o no. Intentarás que te acompañe alguien mas.
En este caso te puedo inscribir como provisional (sin compromiso para ti ni para mi), y antes de que se complete el grupo (pueden pasar 4 dias o 4 semanas), te aviso para que apremies a tu oráculo o agilices tus cuestiones pendientes. En función de tu interés te doy un plazo de 2  o 3 días y si pasado éste, otra persona quiere inscribirse en firme, dispongo de tu plaza y se la adjudico a esta.
En estas actividades de grupos tan pequeños es normal que se forme una lista de espera con interesados que no han podido inscribirse por estar completo el grupo.
Quien está en la lista de espera es avisado en caso de que haya alguna anulación (sucede a veces).
Las plazas suelen completarse bastante pronto. Piensa que generalmente, antes de que yo envíe un e-mail proponiendo una actividad, ya suelen haber personas apuntadas desde semanas antes.




EL FORO / LIBRO DE VISITAS DE JOSAN AVENTURS
Si quieres verlo o escribir algo haz click aqui.
 



¿Quieres recibir info de futuras actividades del Club Josan Aventurs?......
¿Vives en BCN y quieres participar en las salidas "domingueras"?......
....pues envíame este FORMULARIO DE INFORMACIÓN
Para incluirte en mi agenda de correo y recibir mis boletines de futuras actividades de senderismo, trekking y aventura
indícame tu nombre, dirección, código postal, población y/o e-mail y teléfono. Politica de privacidad

Tu nombre           Tu email            Población 

Tus datos, comentarios o lo que sea: 
 
 
Podrías concretar ? (si corresponde)

 


Josan Aventurs
Trekking, senderismo, deportes y viajes de aventura desde 1985
Actividades "alternativas" con ambiente "alternativo"
Base en Barcelona (Catalunya-España)
Tel: (+34) 93 324 82 07 / 629 77 98 77
http://www.josanaventurs.com


Empresa inscrita en el Registre d'Empreses i Activitats Turístiques de la Generalitat de Catalunya nº A-13-SB

Director General, socio capitalista, webmaster y chico de los recados: Josan Maside
Guía de montaña y aventura
Miembro de:
Asociación Española de Guías de Montaña
Escola Catalana d'Alta Muntanya
Comisión Europea de Guías Acompañantes de Montaña

Associació Catalana d'Empreses de Senderisme

Associació Catalana de Tècnics Esportius de Muntanya i Escalada
Politica de privacidad


Si sois un grupo y quereis realizar una actividad de este estilo en cualquier fecha o lugar del planeta, contactad conmigo


Actualizado en abril 2003